Sistema que permite estructurar los datos necesarios en el sistema de gestión empresarial, relativos a las distintas entidades y conceptos que se requieren por parte de las distintas aplicaciones. La base de datos permite estructurar los ficheros que se requieren, las relaciones entre los mismos, los campos de información que contendrá cada fichero y las reglas que permiten garantizar la integridad de la información registrada en el sistema. Asimismo la base de datos ofrece herramientas para poder acceder, consultar y modificar los datos registrados, mediante el uso de un estándar denominado SQL.
Es la suma de los devengos cotizables que percibe un trabajador/a al mes más la parte proporcional de las pagas extras. En función de la legalidad vigente tiene un tope mÃnimo y un tope máximo.
Formato de intercambio estándar de bases de datos de construcción.
Portal WEB periódicamente actualizado que se caracteriza por la frecuencia de adición de contenidos y la clasificación cronológica de los mismos.
Agrupación de campos de un mismo registro de datos.
Minoración de las cuotas patronales que debe ingresar la empresa a la Seguridad Social como consecuencia de haber cumplido con los requisitos que legalmente se establezcan para tener derecho a ellas.
Es el lugar fÃsico en el almacén en el que tienen que dejar la mercancÃa los operarios que preparan pedidos. En muchas ocasiones, los boxes se corresponden con los muelles de carga y descarga de los camiones.
Aplicación WEB que se encarga de buscar contenidos en la red a partir de unas determinadas palabras clave indicadas por el usuario.
Término que hace referencia al conjunto de herramientas que permiten analizar los datos acumulados por los procesos de negocio de una empresa, con el objetivo de conocer mejor a sus clientes y la evolución del mercado.