Gestor de contenidos (CMS) desarrollado por EDISA.
Es la tecnología que permite una lectura activa de la información asociada a un producto sin que sea necesario aplicar un lector de forma directa sobre dicho producto. Las etiquetas RFID incorporan un chip que es capaz de almacenar información y que puede ser leído a distancia sin necesidad de aproximar el lector.
Forma de presentación de la información en un formato ordenado de mayor a menor o viceversa.
Movimiento de entrada, asociado a un albarán de compra que afecta a la valoración de la existencia.
Es la actividad de la empresa que se ocupa de buscar a las personas adecuadas para un determinado puesto de trabajo.
Identificación de la existencia real fruto del recuento para confrontarla con la captación realizada en la toma.
Estructura compuesta de individuos y organizaciones que comparten entre sí diferentes relaciones. Actualmente se identifica red social con una aplicación informática de la que forman parte un gran número de personas y negocios e intercambian entre sí contenidos electrónicos.
Conjunto de campos o elementos de información que definen a una determinada entidad o concepto manejado en la información contenida en la base de datos. Nos solemos referir a los registros de un fichero como “las filas de un fichero” o también como “las fichas del fichero” que guarda una relación más intuitiva con lo que sería un fichero tradicional de papel, que consta de una serie de fichas individuales, cada una de ellas con una serie de campos o elementos de información que incluyen datos.
En una base de datos relacional, restricciones sobre los valores que pueden tomar los campos de las tablas.
Expresión que hace referencia al sistema de trabajo de una organización y a las políticas de gestión de la misma.
Situación de suspensión temporal de la relación laboral entre los trabajadores/as y la empresa como consecuencia de una mala situación económica de la misma.
Proceso por el cual se recalcula el tipo de retención a aplicar a los trabajadores/as debido a una variación de sus retribuciones anuales con respecto a las previstas al comienzo del ejercicio, o como consecuencia de una variación manifestada por el trabajador mediante la presentación del Modelo 145.
Una remesa, en el contexto de cartera, es una relación o conjunto de efectos que se envían a una entidad financiera que se encarga de gestionar su cobro (descuento y/o abono en cuenta) según el tipo de remesa. Un proceso similar en LIBRA es la propuesta de pago, en la que también se propone una relación de efectos para su posterior confirmación y envío del documento de pago correspondiente, según el medio de pago (tipo de transacción).
Usuario cuya labor es la de preparar pedidos, entregando la mercancía al cliente y generando un albarán (y factura en caso necesario).
Proceso mediante el cual se reserva la existencia del pedido para garantizar el servicio de la misma.
Interfaz para WEB simple basada en XML y peticiones HTTP sin las abstracciones de otros protocolos como SOAP. Esta interfaz se utiliza en el intercambio de datos entre LIBRA y el servicio de factura electrónica.
Importes que las empresas están obligadas a retener a los trabajadores/as, en el momento de efectuar el pago de la nómina, como consecuencia de un ordenamiento judicial.
Desglose de los devengos que van a percibir todos los trabajadores/as que pertenezcan a una categoría salarial.
Modificación del acuerdo retributivo vigente que por lo general supone un incremento salarial con objeto de mantener el poder adquisitivo de los trabajadores/as.
Control existente y parametrizable que permite llevar un control (y poner límites) en la capacidad de endeudamiento del cliente.
Función que desempeña cada persona en la ejecución de un trabajo o actividad en relación al resto de personas con las que trabaja.
Permiten definir permisos de forma genérica, luego el rol es asignado a los usuarios de forma que heredan del rol todas las autorizaciones.
Formato estándar de datos XML para compartir contenidos entre diferentes WEBs o entre WEBs y aplicaciones.
Secuencia de direcciones de clientes que intervienen en la preparación y posterior distribución de productos. Variable en función de los días de la semana y otros criterios.
Recoge todos los procesos que se aplican en la fabricación de un artículo, sea semielaborado (intermedio) o producto acabado. Se define como una secuencia de fases.
Dentro de una ruta nos indica el orden en el que los clientes se muestran y el día de visita de los mismos.