Modalidad usada para la gestión y valoración de los stocks, de forma que en la salida se coge el producto que entró en último lugar en el almacén.
Término empleado para referirse a los clientes potenciales en los que existe una oportunidad de venta y por tanto es posible abrir un caso sobre el que la empresa puede realizar acciones comerciales concretas orientadas a la venta. En cierto modo puede considerarse que hay actividades orientadas a la consecución de leads o la apertura de oportunidades de venta y acciones orientadas a la gestión de las oportunidades de venta abiertas. Con frecuencia dichas acciones se realizan con equipos diferentes; las primeras suelen basarse en acciones de marketing.
Se trata de desbloquear una orden de taller que hay asignada en un determinado técnico para que pueda entrar de nuevo en el sistema y pueda ser asignada a un técnico distinto.
Ejercicio de las cualidades de líder. Conlleva un comportamiento determinado para influir en el comportamiento de otras personas, o bien para cambiarlo de cara a conseguir los objetivos de la organización.
Zona visual en donde se visualizan campos.
Proceso realizado al final del día en el que los usuarios imprimen un informe (de liquidación), que indica el dinero que han cobrado durante el día, los gastos que han tenido y cuanto tienen que entregar en central, en metálico.
Liquidación de cuotas con la seguridad social como consecuencia del pago de vacaciones no disfrutadas en el momento de finalizar la relación contractual entre la empresa y el trabajador/a.
Liquidación de cuotas con la seguridad social complementarias a las que se hayan podido presentar en plazo.
Liquidación de cuotas con la seguridad social como consecuencia del pago de salarios de con carácter retroactivo.
Liquidación de cuotas con la seguridad social con periodicidad mensual.
Liquidaciones complementarias por reintegro de prestaciones y/o deducciones erróneamente practicadas.
Liquidación de cuotas con la seguridad social como consecuencia del pago de salarios de tramitación.
Ayuda a los usuarios a la introducción de datos, proponiendo la información que se le está solicitando. Una lista de valores es la forma principal de aplicar reglas de negocio, ya que se limita la entrada de datos a las opciones ofrecidas en la lista.
Salidas de información establecidas en base a unas determinadas condiciones de acceso a los ficheros implicados y con una estructura determinada de presentación de la información. Las condiciones de acceso se establecen mediante filtros seleccionables por el usuario o a través de la parametrización existente en el programa para el usuario que accede a la información. La estructura queda definida por la información que se presenta (campos de información que figuran en el informe), ordenamiento de la información y elementos adicionales como los subtotales y totales que se presentan. Los listados o informes se obtienen mediante programas que incorporan la funcionalidad de “acceso a los datos / consulta” y que adicionalmente permiten presentar la información al usuario en pantalla o a través de cualquier otro sistema de salida de información (impresora, envío al correo, fichero, etc.).
Tarifa de precios básica. Se pueden asociar hasta tres tarifas por cliente y en la tarifa se puede fijar el precio y/o descuentos.
Código que se asigna para identificar en los stocks y en los movimientos las unidades de un producto que tienen un origen común (lote de fabricación, lote de proveedor, etc.).