El término “objetivo” puede tener dos acepciones. Por una parte puede referirse a los objetivos globales que puede tener una organización (crecimiento, penetración en nuevos mercados, excelencia operativa, calidad, etc.) o bien puede referirse a los objetivos concretos o “metas” a alcanzar en relación a un determinado asepecto. En este sentido los indicadores suelen presentarse valorando los valores objetivo o meta y los valores realmente obtenidos en un determinado periodo, permitiendo por tanto el análisis de las desviaciones y la toma de decisiones que correspondan.
Ofertas escaladas para fijar precios puntuales que no suponen un cambio de tarifa, con fecha de inicio y fecha de fin.
Ofertas puntuales por cliente, artículo, y familia, para fijar un precio diferente al de la tarifa o establecer descuentos sobre precio pactado.
Tareas productivas que se realizan en la fabricación dentro de una sección de carga; tendrán una máquina asignada y la mano de obra necesaria para llevarlas a cabo.
Sistema que permite digitalizar un texto en un soporte físico (como el papel) y reconocer automáticamente los caracteres incluidos en éste.
Cantidad a fabricar de un producto en un período determinado. Las órdenes de fabricación pueden ser planificadas o firmes. Las primeras son aquellas órdenes que están creadas en un estado anterior a una orden en firme, al que pasarán en el momento que lo decida el responsable de producción.
Establece los trabajos a realizar tanto en los mantenimientos preventivos como correctivos. Las órdenes correspondientes a las revisiones preventivas se suelen crear automáticamente desde el listado de preventivos y las correctivas, se han de crear de manera manual. Contra ella se imputarán los distintos gastos antes de su cierre.
Entidad que representa una tarea de reparación en el SAT. Esta orden de taller lleva asociada una máquina que es objeto de la reparación (con su motivo de reparación) y un cliente que solicita esta operación.
Es un concepto básico en el Módulo de Gestión de Calidad. La creación de distintas organizaciones de calidad ofrece la opción de definir distintos procedimientos y flujos en los procesos, dentro de la misma empresa, ayudando en la racionalización de los recursos disponibles y mejorando de esta manera la gestión de procesos. Además, al poder asignar los usuarios con acceso a cada Organización, consigue mejorar la seguridad en el tratamiento de la información.
Forma de organización que se centra en la coordinación de los procesos, más que en una visión departamental de la empresa.
Es la estructura básica sobre la que pivota el módulo de ventas. El sistema permite definir tantas organizaciones como sean necesarias para aglutinar y parametrizar operaciones relacionadas entre sí, que afecten a productos de naturaleza similar, que tengan características comunes, que sean gestionadas por el mismo grupo de usuarios, que las realice un departamento de la empresa, etc.
Es la estructura básica sobre la que pivota el módulo de compras y aprovisionamientos. El sistema permite definir las organizaciones de compras que sean necesarias para aglutinar y parametrizar operaciones relacionadas entre sí, que afecten a productos de naturaleza similar, que tengan características comunes, que sean gestionadas por el mismo grupo de usuarios, que las realice un departamento de la empresa, etc.